La evolución del Sector Industrial en las últimas décadas ha precisado de un esfuerzo adicional para la gestión de sus riesgos.
Cualquier organización industrial, precisa de un análisis previo de sus riesgos y en virtud de ellos, con un mapa bien definido, confeccionar planes de acción para mitigar sus posibles efectos y consecuencias. Por diferentes circunstancias, esta labor, no siempre ha estado entre las acciones prioritarias del ámbito empresarial.
Si partimos de los principios básicos de la Gerencia de Riesgos, la prevención viene a ser uno de los elementos esenciales proporcionando, el correcto cumplimiento normativo, un saludable crecimiento de la empresa, la protección necesaria para sus activos e intervinientes y en muchos casos, un ahorro.
Disponer de los medios adecuados ante cualquier eventualidad, y conocer como debemos actuar, nos va a proporcionar la capacidad de preservar nuestros activos, disponiendo de la posibilidad de transferir al Mercado Asegurador aquellos riesgos no previsibles.
La formación regular del personal en temas de seguridad y prevención, también va a ser clave para reducir el riesgo de accidentes y, por lo tanto, mejorar la posición de la empresa frente a las aseguradoras.
La colaboración de las personas responsables de la gestión de riegos de la empresa o sus propietarios, con profesionales especializados que les asesoren ante la creciente exigencia del Sector Asegurador, es lo más recomendable.
Es por ello, que en Coyfer, tras un previo análisis de necesidades, venimos colaborando activamente con nuestros clientes.
Mediante una estrecha labor de asesoramiento, los acompañamos en todos los procesos de inversión y mejora que se precisan, aconsejando y estableciendo las prioridades y plazos de ejecución y llegando a acuerdos con las Aseguradoras, para el mantenimiento de la cobertura de seguro necesaria.
Adoptar estas medidas, no solo protegerá a tu empresa frente a sus posibles riesgos, sino que también garantizará que cuentas con la cobertura más adecuada ante cualquier eventualidad.