SEGURO DE PLANES DE AHORRO, PENSIONES, PIAS Y FONDOS DE INVERSIÓN
Te ayudamos a invertir en tu futuro
PLAN DE PENSIONES
Los planes y fondos de pensiones son productos de ahorro a largo plazo. Su objetivo se basa en acumular un capital suficiente a la fecha de jubilación que te permita complementar tu pensión pública de jubilación.
Son productos que a su vez prevén cualquier contingencia que pudiera producirse durante el plazo de la constitución del ahorro, como son: el fallecimiento, una invalidez o enfermedad grave, la dependencia severa, o un supuesto de desempleo de larga duración.
Todo y que los planes de pensiones son productos ilíquidos, se puede movilizar el saldo acumulado entre los distintos planes de pensiones que se ofrecen en el mercado y los planes de previsión asegurados (PPA) o viceversa.
Existen diferentes tipos de planes de pensiones, dependiendo de su política de Inversión:
- Renta fija.
- Renta fija mixta.
- Renta variable mixta.
- Renta variable.
- Garantizados: garantía externa otorgada por un tercero.
- Planes de Pensiones Asegurados: con un tipo de interés garantizado. Estos son seguros de ahorro a largo plazo con las características y fiscalidad de los planes de pensiones.
- Los Planes de Pensiones gozan de una excelente fiscalidad.
- Las aportaciones realizadas reducen la base imponible general del IRPF con un límite máximo anual según la edad del participe.
PIAS
Los PIAS son productos a largo plazo al igual que los planes de Pensiones. Estos ofrecen una renta vitalicia a fecha de vencimiento del seguro.
Su rentabilidad está garantizada por la compañía aseguradora y tienen la misma estructura técnica que los seguros de ahorro/jubilación, y desde el punto de vista fiscal, el asegurado disfruta de la exención de los rendimientos generados durante el periodo de acumulación de primas, siempre se cumplen los siguientes requisitos:
- El contrato debe contemplar el mismo tomador, asegurado y beneficiario.
- La máxima aportación anual debe ser de 8.000 euros, el importe total de las primas acumuladas no puede superar los 240.000 euros, y todo ello durante el periodo máximo establecido de 10 años entre la constitución del plan y el pago de la prestación.
FONDOS DE INVERSIÓN
Disponemos de toda la oferta de Fondos de Inversión o Cestas de fondos, donde operan las gestoras más reconocidas del mundo, con diferentes perfiles de riesgo para atender cualquier planteamiento de inversión que desees.
Estudiamos contigo tus necesidades y adecuamos tus niveles de inversión de una forma dinámica y profesional.
Todos los rendimientos de estos productos forman parte de la base del ahorro y tributan de una forma progresiva del 21 % – 25 % – 27 %, igual que los seguros de ahorro/jubilación.