La sanidad privada, un sector en auge.
Los seguros médicos privados están ganando en popularidad en nuestro país, con un crecimiento sostenido del 8% en los últimos años según la patronal del sector, Unespa. En un artículo de La Vanguardia del pasado 15 de septiembre, especial salud, se destacaba que la sanidad privada representaba el 28,4% del gasto sanitario total en España, consolidándose así como el segundo motor económico del país.

Circunstancias como los incrementos de las listas de espera en la sanidad pública, una mayor concienciación por la salud tras la pandemia, así como, el hecho de un claro aumento del envejecimiento de la población, han provocado una mayor demanda de servicios sanitarios. Es evidente estamos ante un cambio en las necesidades médicas del ciudadano.
En este contexto, disponer de un seguro de salud se ha convertido en una herramienta importante para acceder a las mejores infraestructuras y a equipos médicos especializados. Es una muy buena opción para aquellos que buscan calidad y rapidez en los servicios médicos. Con 438 hospitales privados y una red en constante expansión, el sector ha incrementado su capacidad para atender la demanda, brindando más opciones a los asegurados y reduciendo la carga asistencial del sistema público. La apuesta por tratamientos innovadores y el acceso a técnicas diagnósticas avanzadas refuerzan el papel del seguro de salud como garante de bienestar y seguridad. Innovación y calidad en la atención sanitaria. El crecimiento del sector ha venido acompañado de un aumento en la oferta de coberturas que se adaptan a las nuevas necesidades de la población, desde la atención primaria hasta la medicina especializada y los tratamientos preventivos.
En Coyfer entendemos la importancia de una protección integral. Te ofrecemos asesoramiento personalizado para elegir la póliza de salud que mejor se ajuste a tus necesidades.
Coyfer, tu confianza, nuestro compromiso.